Suplementos: ¿Nutrición en una píldora?

Los suplementos no son para cualquiera, sin embargo, los adultos mayores y otros pueden beneficiarse tomando suplementos específicos.

¿Quiénes necesitan tomar suplementos?

Si eres en general sano y comes una amplia variedad de alimentos, entre ellos frutas, vegetales, cereales integrales, legumbres, productos lácteos con bajo contenido de grasa, carnes magras y pescado, es probable que no necesites tomar suplementos.

Pero los suplementos —o los alimentos fortificados— pueden ser adecuados en algunas situaciones:

  • Las mujeres que podrían quedar embarazadas deben recibir 400 microgramos diarios de ácido fólico que provengan de alimentos fortificados o suplementos, además de comer alimentos que contengan folato de manera natural.
  • Las mujeres que están embarazadas deben tomar una vitamina prenatal que contenga hierro o un suplemento de hierro aparte.
  • Los adultos de 50 años de edad o mayores deben comer alimentos enriquecidos con vitamina B-12, como los cereales fortificados, o tomar un multivitamínico que contenga B-12 o un suplemento de B-12 aparte.
  • Los adultos de 65 años o mayores deben tomar 800 unidades internacionales de vitamina D a diario para reducir el riesgo de caídas. 

Extracto de: https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/nutrition-and-healthy-eating/in-depth/supplements/art-20044894