¿QUÉ ES EL MAGNESIO AMINOQUELADO PHARMATECH? – Grupo Pharmatech

¿QUÉ ES EL MAGNESIO AMINOQUELADO PHARMATECH?

El Magnesio Aminoquelado o Magnesium Chelate tiene como ingrediente bisglicinato de magnesio. Este es una forma quelada de magnesio y el aminoácido glicina. La presencia de glicina tiene un efecto tamponador sobre el magnesio quelado, lo que mejora la solubilidad de todo el compuesto, mejora su absorción en el intestino y, por tanto, mejora su biodisponibilidad. Debido a la presencia de glicina, esta forma también tiene un efecto calmante en su cerebro y se ha informado que mejora la calidad del sueño.

El bisglicinato de magnesio se trata de la unión del mineral a dos moléculas del aminoácido glicina, por medio de un enlace quelado siendo una de las formas más biodisponibles y absorbibles de magnesio, y también de las que menos problemas gastrointestinales pueden causar, como el efecto laxante o la inducción a la diarrea que produce el Citrato de Magnesio. Este aminoácido es de por si un neurotransmisor con algunas propiedades ansiolíticas, potenciando el efecto relajante del propio magnesio. Es probablemente la opción más segura para corregir una deficiencia del mineral a largo plazo.

Cada cápsula blanda Magnesio Aminoquelado Phramatech contiene 200 mg.

¿PARA QUE SIRVE EL MAGNESIO AMINOQUELADO PHARMATECH?

El Magnesio Aminoquelado Pharmatech sirve como la mejor fuente de Magnesio por tener alta biodisponibilidad, tiene la mayor absorción y por ser en cápsulas blandas de 200 mg son fáciles de tragar, no presentan sabor y su contenido se disgrega y disuelve con facilidad.

El elemento químico Magnesio (Mg) ocupa el cuarto lugar entre los minerales más abundantes del cuerpo humano. Está involucrado en más de 300 reacciones metabólicas esenciales para la salud humana, como la producción de energía, la regulación de la presión sanguínea, la transmisión de las señales nerviosas y la contracción muscular. Ayuda a la síntesis de las proteínas y contribuye al mantenimiento de la buena salud de los huesos y la dentadura.

La deficiencia de magnesio en el organismo se evidencia generalmente por alguno de estos síntomas: cansancio o fatiga, dolor de cabeza, aparición de problemas para dormir, cambios de humor, debilidad, calambres, bajo nivel de potasio, irritabilidad del sistema nervioso, latidos irregulares del corazón, entre otros. Estos síntomas no aparecen de manera inmediata y no ocurren todos a la vez.

¿QUE BENEFICIOS ME APORTA TOMAR EL MAGNESIO AMINOQUELADO PHARMATECH?

El magnesio es un nutriente esencial y juega un papel importante en nuestro organismo al participar en 300 procesos enzimáticos que regulan diversas reacciones bioquímicas.

Beneficios y funciones del Magnesio:

  • Producción de energía y refuerza el Sistema Inmune.
  • Síntesis de proteínas y de material genético (ADN y ARN).
  • Control de la glucosa en sangre. Disminuye el riesgo de diabetes.
  • Regulación de la presión arterial y perfil lipídico. Mejora la salud del corazón.
  • Ayuda a mantener el equilibrio electrolítico.
  • Desarrollo y salud de los huesos.
  • Ayuda en el metabolismo del calcio, evitando que se acumule.
  • Interviene en la transmisión del impulso nervioso y en la relajación muscular. Disminuye los calambres y mejora la conciliación del sueño.

 

¿CUAL ES LA DOSIS DEL MAGNESIO AMINOQUELADO PHARMATECH?

Se recomienda tomar 200 A 400 mg al día (1 a 2 Cápsulas Blandas), preferiblemente antes de irse a dormir.

 El requerimiento diario de Magnesio en personas de cuatro años en adelante es de 420 mg por día, de los cuales aproximadamente la mitad es aportado por los alimentos, que algunas veces han sido fortificados con magnesio. Por ello muchas veces se recomienda el aporte adicional de magnesio en la forma de suplementos de la dieta. Como el magnesio no es fácil de absorber en el organismo, no existe ningún suplemento que sea 100% de magnesio y todos están unidos a alguna sustancia transportadora que definirá su absorción y biodisponibilidad. Existen muchos suplementos de magnesio que contienen distintas formas de este elemento en la forma de sales como el magnesio aminoquelado, citrato de magnesio, el carbonato de magnesio o como oxido de magnesio.

El reservorio más importante de magnesio está en nuestros huesos (60% del magnesio corporal total), el resto se encuentra en el músculo esquelético y tejidos blandos (40%). El contenido de magnesio de los huesos disminuye con la edad, y el magnesio que se almacena de esta manera no está completamente biodisponible durante la privación de magnesio.

Por esta razón, debemos incluir la ingesta de magnesio con regularidad para prevenir la deficiencia del mismo.

 

Requerimientos diarios de Magnesio

Según  National Institutes of Healthy

Hombres

 400–420 mg

Mujeres

310–320 mg

Adolescentes embarazadas

400 mg

Mujeres embarazadas

350–360 mg

Adolescentes en período de lactancia

360 mg

Mujeres en período de lactancia

310–320 mg

 

FORMULACIONES DE MAGNESIO

Existen muchas formulaciones de Magnesio disponibles en el mercado, sin embargo, es útil conocer su procedencia, formulación y forma farmacéutica.  Dentro de las variedades de Magnesio encontramos los quelatos o productos en forma de Carbonatos, Óxido, Sulfato, Citrato, entre otras. Además, existen los Aminoquelados que son la unión del mineral con un aminoácido, estos quelatos tienen una excelente biodisponibilidad.

La biodisponibilidad es la cantidad de Magnesio que el cuerpo asimila y ejerce el efecto deseado.

Para que un complemento alimenticio a base de Magnesio ejerza su función debe:

Cumplir con la cantidad de Magnesio declarado.

Su formulación debe tener una alta biodisponibilidad (Aminoquelado).

Debe ser bien absorbido por el intestino.

De fácil deglución (Cápsulas blandas)

 

  

 

Lic. Luxz  Paulo G.

Nutricionista  Clínico.

 

Instagram @luxznutricional

Luxznutricional@gmail.com